El PSOE solicita que la Diputación convoque de manera ediata los Planes Provinciales para los dos próximos años

Los alcaldes y concejales de Rollán, Canillas, Barbadillo y Villaseco de los Gamitos se han reunido con el diputado provincial socialista, Francisco Martín del Molino.

El grupo socialista en la Diputación de Salamanca insistirá, en la Comisión correspondiente, para que se convoquen de manera "urgente e inmediata" los Planes Provinciales para el bienio 2014-2015, y que esta convocatoria se formalice al mismo tiempo que la aprobación de los Presupuestos Generales de la institución.


Esta es una de las cuestiones que han planteado alcaldes y concejales del PSOE de las localidades de Rollán, Canillas, Barbadillo y Villaseco de los Gamitos al diputado provincial socialista, Francisco Martín del Molino, en la reunión que han mantenido en el municipio salmantino de Rollán.


Una demanda que tiene como principales objetivos "la agilización de las obras que se llevan a cabo en los municipios de toda la provincia, que se pueda hacer una adecuada programación presupuestaria acorde con las necesidades, y una rápida contratación tanto de estas obras como del personal necesario para ellas", según han explicado desde el PSOE.


Los ediles socialistas del Ayuntamiento de Barbadillo mostraron su satisfacción por el comienzo de las obras de la carretera que comunica el municipio con la N-620, una vieja reivindicación de los socialistas de Barbadillo y de la zona, al mismo tiempo que volvieron a mostrar su preocupación por la situación de la carretera de Canillas de Abajo y del camino que une esta localidad con Rollán.


La calidad del agua para consumo humano que abastece a los municipios de Calzada de Don Diego, Canillas y Rollán fue otro de los asuntos que se puso sobre la mesa en este encuentro y que "preocupa, y mucho, a todos los vecinos de la zona". Martín del Molino se comprometió a trasladar esta preocupación y este problema a la Comisión de Fomento de la Diputación de Salamanca para que se ponga solución a los altos índices de cal que contiene el agua potable para consumo doméstico que llega a sus domicilios y que está provocando graves daños en la red y en los electrodomésticos de las viviendas.