El PSOE solicita nuevas 'bases' del servicio municipal de alquiler de bicicletas

Pide que se instalen en La Aldehuela y el Polígono de El Montalvo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto la mejora y la ampliación, para que llegue a toda la capital, del servicio municipal de préstamo de bicicletas conocido como SALenBICI en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente celebrada hoy en el Consistorio salmantino.

Concretamente los concejales socialistas han solicitado la instalación de nuevas bases de entrega y recogida de bicicletas en préstamo en La Aldehuela y el Polígono Industrial El Montalvo, dos zonas de la capital con un gran movimiento de personas y donde se puede combinar el uso de este servicio tanto para el disfrute deportivo y de ocio, como para el de la mejora de la movilidad de personas en el ámbito del transporte público de personas de forma alternativa, económica, ecológica y sostenible.

El PSOE siempre ha defendido y ha considerado prioritario en su modelo de ciudad el uso de la bicicleta, tanto desde el punto de vista deportivo o lúdico, o como alternativa para la movilidad sostenible y forma de transporte urbano en la capital. Las características y la orografía de Salamanca lo permiten, y es por esto por lo que los socialistas proponen la mejora y la ampliación del servicio de préstamo de bicicletas.


Para ello es necesario acometer un estudio que concluya con la llegada de este servicio a otras zonas de la capital, extendiendo las bases de entrega y recogida de bicicletas a barrios que carecen de ellas, como el Barrio de los Alcaldes, Chamberí, Huerta Otea, Barrio de la Vega, El Zurguén y Vistahermosa. Una propuesta que va acompañada además por el deseo de que se amplíen los carriles bici con rutas adecuadas y enfocadas a la consecución de una verdadera red de transporte urbano útil y complementario o compatible con las otras formas o medios de transporte público.

Los concejales socialistas abogan porque esta propuesta sea tenida en cuenta a la hora de cerrar los Presupuestos municipales para el próximo año y con tiempo suficiente para destinar partidas encaminadas a tal fin.