El PSOE solicita medidas para garantizar la seguridad de terrazas y público en los conciertos de la Plaza

Llenazo en el concierto de Fangoria en la Plaza Mayor. Foto: T. Sánchez

La presencia de mesas y sillas limita el espacio disponible y el aforo en la Plaza Mayor: de hecho, hubo que controlar accesos para no excederlo.

El llenazo de la Plaza Mayor para el concierto inaugural de Ferias y Fiestas ha vuelto a poner de manifiesto una situación que, además de incomodidad, entraña cierto riesgo: la difícil convivencia entre el público que acude al concierto y las terrazas. Como es habitual, mesas y sillas estaban en su sitio a la hora de empezar la actuación de Alaska y allí se quedaron todo el tiempo que duró a pesar de que el espacio era más bien escaso. De hecho, los espectadores se apretujaban contra el mobiliario que hacía de perímetro, mientras los clientes también pasaban estrecheces al verse sentados casi bajo el público.

 

El grupo socialista en el Ayuntamiento ha trasladado al equipo de Gobierno la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad en la Plaza Mayor cuando se prevea un aforo muy grande, y ayer se daba la circunstancia. De hecho, había controles de acceso con Policía Local en los arcos para no superar el límite de personas dentro de la Plaza Mayor. En esta circunstancia, sería recomendable haber retirado las terrazas como ya se hizo hace un par de años en el concierto pre-ferias de DJ Luciano. Más cuando las terrazas ocupan más espacio desde hace meses al permitirse una fila más de sillas y mesas, última fila que sí se ha descontado para los conciertos de septiembre.

 

De hecho, durante el concierto de ayer mucha gente se quedó fuera del recinto de la Plaza Mayor y tuvo que conformarse con escucharlo desde las escaleras y arcos de acceso, pero fuera. Retirar las terrazas durante el tiempo que dura la actuación hubiera permitido contar con más espacio para el público y hubiera evitado incomodidades, algo necesario también por motivos de seguridad.

Noticias relacionadas