El PSOE solicita más estabilidad laboral para investigadores y técnicos del Centro del Láser

Los socialistas consideran que buena parte de los trbajadores del centro se encuentran en una situación de "precariedad laboral".

El procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, realizará una pregunta al gobierno regional en la sesión plenaria de la Cámara Autonómica sobre las condiciones de trabajo de los investigadores y el personal técnico del Centro del Láser de Salamanca.

 

Pablos pedirá medidas a la Junta de Castilla y León para solventar "la situación de precariedad en la que se encuentran actualmente la mayoría de estos trabajadores". El procurador salmantino considera que "una inversión de 41.199.438 euros tiene que servir para desarrollar una importante actividad científica y técnica, y para realizar esta actividad resulta imprescindible garantizar unas condiciones laborales dignas".

 

El Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU) está ubicado en el Parque Científico que la Universidad de Salamanca promueve en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña, y está gestionado por un consorcio del que, además de la Universidad, forman parte el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.