El PSOE solicita el comienzo inmediato de las obras en la carretera que une Alba de Tormes con Fresno Alhándiga

La obras de reparación de esta vía han sido presupuestadas e incluso adjudicadas varias veces, la primera de ellas en el año 2008.
Al Grupo Socialista en las Cortes le han llegado numerosas quejas sobre el lamentable estado de esta carretera, SA-114, entre las localidades salmantinas de Alba de Tormes y Fresno Alhándiga, a través de la iniciativa que puso en marcha denominada Procurador 30.

La obras de reparación de esta vía han sido presupuestadas e incluso adjudicadas varias veces, la primera de ellas en el año 2008. El presupuesto inicial de la primera adjudicación era de 1.896.000 euros y la última ya va por los 4.600.000 euros, sin que ninguna de ellas se haya ejecutado hasta esta fecha.

El Procurador del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa, en la sesión de la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León, se ha interesado por la lamentable situación en que se encuentra la carretera SA-114, en el tramo entre las localidades salmantinas de Alba de Tormes y Fresno Alhándiga.

Las obras de reparación y las actuaciones de mejora en esta vía fueron incluidas en el Plan Regional de Carreteras 2002-2007, un tramo de 18,8 kilómetro, por un importe de 1.896.000 euros sin que llegara a comenzar nunca las obras.

Las actuaciones, consistentes en la mejora de la plataforma y el firme, ensanchamiento de calzada en ambas márgenes, la corrección de trazado en algunos puntos donde no se alcanza el mínimo, y el acondicionamiento y adecuación de algunas travesías como la de Encinas y Sieteiglesias de Tormes, volvieron a ser incluidas en el Plan Regional de Carreteras de la Junta 2008-2020. El Consejo de Gobierno aprobaba en marzo del 2008 para esta intervención un total de 3.889.894 euros, adjudicando la obra en Octubre de ese mismo año, pero la carretera a día de hoy sigue sin arreglar.

Los socialistas, a lo largo de todo este tiempo, han presento ante la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León, varias iniciativas parlamentarias instando al gobierno regional a iniciar y finalizar las obras previstas en los Planes de Carreteras de la Junta, y acordadas en el Consejo de Gobierno, en la carretera SA-114 en el tramo comprendido entre Alba de Tormes cruce de la CL-510, y Fresno de Alhándiga.

Esta es la eficacia del gobierno Herrera, una carretera presupuestada para el periodo 2002-2007 con un presupuesto de 1.896.000 euros, y que a día de hoy no se han iniciado aún las obras, y el presupuesto de adjudicación, como el propio Director General ha reconocido, asciende ya a 4.600.000 euros.