El PSOE solicita el cese de toda actividad en el muelle de Vega Terrón por la falta de seguro

Imagen desde Portugal del muelle de Vega Terrón. Foto: F. Oliva

La instalación carece del seguro obligatorio y, aunque no tiene movimiento, sí es que punto de paso para los turistas que desembarcan de los cruceros fluviales. Cualquier accidente implicaría responsabilidad de la Diputación.

El grupo socialista en la Diputación ha solicitado el cese de toda actividad en el muelle de Vega Terrón, lo que implicaría clausurarlo, ya que la instalación carece en la actualidad de seguro de responsabilidad y eso podría tener implicaciones si alguien sufre un accidente. Así lo ha solicitado el diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez ante el hecho de que, según el equipo de Gobierno, miles de turistas transitan por el muelle, final de trayecto de una línea fluvial con importante actividad.

 

Las instalaciones de Vega Terrón están sin seguro porque este es uno de los incumplimientos en los que la empresa concesionaria, VegaTER, ha incurrido según reconocen los informes de la Diputación. La sociedad no ha pagado el canon de uso ni una sola vez desde que se hizo con el contrato, en 1997, lo que ha generado un 'agujero' de casi 400.000 euros en este concepto hasta finales de 2014, a lo que hay que sumar el último año y medio. 

 

Pero es que, además, tampoco ha llevado a cabo muchas de las cláusulas del contrato que incluían la firma de un seguro, pago por uso de instalaciones preexistentes, el pago de las garantías definitivas del contrato, amortización de inversiones y algunas obras de mejora. En total, los incumplimientos superan los 600.000 euros.

 

A día de hoy, el muelle carece de actividad, porque incluso el centro de recepción de visitantes está cerrado, aunque sí es punto de paso para los viajeros que desembarcan en alguno de los cruceros de una línea que trae a miles de turistas cada año.