El PSOE solicita convertir la Escuela de Hostelería de Santa Marta en un centro de Formación Profesional oficial

Traslada la petición a los procuradores de su partido para que sean los que busquen un acuerdo con la Consejería de Educación. Así los alumnos que allíse forman obtendrían el mismo título que en cualquiera de los centros de Fromación Profesional. 

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca ha llegado al acuerdo de trasladar a los Procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León la petición de la Comisión Ejecutiva Municipal de los socialistas de Santa Marta de Tormes para que presenten iniciativas, o realicen las gestiones oportunas ante la Consejería de Educación de la Junta, y convertir la Escuela de Hostelería y Restauración de esta localidad en un centro oficial público, donde los alumnos que allí reciben formación obtengan el mismo título o reconocimiento que el que se obtiene en cualquiera de los centros de Formación Profesional de la Comunidad.

 

Los socialistas pedirán a la Consejería de Educación la creación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta, que es quien gestiona dicha Escuela, para que se puedan impartir ciclos formativos de grado medio y superior bajo dependencia o control de cualquiera de los institutos de enseñanza secundaria públicos que existen en la localidad, y convertir de esta forma la Escuela de Hostelería y Restauración municipal en un centro de Formación Profesional oficial.

 

Se da la circunstancia además de que en Salamanca ya existe una experiencia de este tipo y que funciona con gran éxito desde el punto de vista de la formación y que además ha tenido una gran acogida. En la capital salmantina hay estudios oficiales de Formación Profesional de Hostelería que se imparten en la conocida como Fonda Veracruz, edificio propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, y que dependen del Instituto público de Educación Secundaria “La Vaguada de la Palma”.

 

El PSOE recuerda que estas enseñanzas tienen una importante demanda, en un momento además, en el que desde la Junta de Castilla y León se está apostando por incrementar la oferta de estudios de Formación Profesional.

 

Esta iniciativa, además de incrementar la oferta educativa, supondría una importante optimización de los recursos disponibles y algo también mucho más importante, incremento de la formación y la capacitación de los alumnos y la creación de empleo, ambas cosas en el ámbito de la Educación, la Hostelería y la Restauración, sectores todos ellos muy importantes desde el punto de vista cultural y turístico y del desarrollo económico tanto de Santa Marta de Tormes como de toda la provincia salmantina.