El PSOE solicita al Ayuntamiento que fije institucionalmente su posición en relación con la Térmica de Valcuevo

No es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista pide información sobre este proyecto
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha reiterado su petición de la información existente sobre este proyecto, que tiene aprobada ahora la licencia ambiental por parte de la Junta de Castilla y León.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado al equipo de gobierno municipal del PP, en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente celebrada esta mañana, toda la información disponible sobre el Proyecto de Central Térmica de Biomasa que se pretende construir en el término municipal de Valverdón, más conocido como Planta Térmica de Valcuevo.

Un proyecto que ha recibido el visto bueno y la aprobación de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y que afecta directamente a los municipios de Villamayor de la Armuña, Valverdón, Mozodiel de Sanchíñigo, Florida de Liébana, Pino de Tormes, Castellanos de Villiquera y, por la cercanía, también a la propia ciudad de Salamanca.

La cercanía de la capital al lugar donde se pretende construir la Central Térmica, y las consecuencias negativas que este proyecto podría tener para Salamanca y parte de su alfoz, así como para la actividad empresarial y el empleo de la zona, perjudicando las inversiones realizadas en el sector turístico y agrario, es lo que ha motivado la petición de información al equipo de gobierno del Consistorio salmantino y demandar que el Ayuntamiento de Salamanca fije su posición institucional sobre este proyecto y sobre las medidas o decisiones que deban adoptarse al respecto.

Los concejales socialistas consideran que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca ha de facilitar la documentación de la que disponga de este proyecto y solicitar a la Junta de Castilla y León toda la que todavía no esté a su disposición.

No es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista pide información sobre este proyecto y solicita que se adopte una posición institucional sobre el asunto. Planteó su propuesta hace meses en un Pleno de la Corporación y en una sesión ordinaria de la Comisión informativa de Medio Ambiente, sin obtener respuesta satisfactoria a su demanda, por lo que seguirán insistiendo, en beneficio de la transparencia y el interés general, en las instancias competentes y por los cauces reglamentarios.