El PSOE solicita a la Junta que mejore el transporte de viajeros en la Comarca de Ledesma

Las rutas en esta comarca han sufrido drásticos recortes en frecuencias y horarios, pasando de prestar el servicio entre 6 y 7 días de la semana a solo 4 días. 

La Procuradora del PSOE, Ana Muñoz de la Peña, defenderá mañana en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, una Proposición no de Ley presentada por los Procuradores socialistas por Salamanca en la que se exige a la Junta significativas mejoras en el servicio de transporte de viajeros público en la Comarca salmantina de Ledesma.  

 

Las dos rutas de transporte regular ordinario de viajeros que recorren la comarca de Ledesma, y que unen todos sus municipios y otros de la Comarca de Vitigudino con la capital salmantina, han sufrido drásticos recortes en frecuencias y horarios, pasando de prestar el servicio entre 6 y 7 días de la semana a solo 4 días.  

 

El horario establecido y el recorte en fechas de este servicio imposibilita a los vecinos el acceso a servicios educativos y sanitarios, impidiéndolos llegar a tiempo a consultas médicas y pruebas diagnósticas, a los centros escolares y el acceso a otro tipo de servicios, gestiones o prestaciones.  

 

Estos recortes en el transporte y las nuevas decisiones tomadas por la Junta al respecto imposibilitan la comunicación de los vecinos con la capital en correspondencia con sus necesidades, y se ha efectuado sólo bajo los criterios económicos, lo que hace que este servicio resulte a día de hoy inútil e ineficaz.

 

Esta iniciativa del PSOE viene avalada por los Ayuntamientos salmantinos afectados como el de Sardón de los Frailes, El Manzano o Monleras, que viene solicitando a la Junta de Castilla y León la mejora del transporte público de viajeros en estas líneas, de manera que se pueda satisfacer las necesidades de desplazamiento de los habitantes de todos los municipios afectados, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna por parte del gobierno regional.