El PSOE solicita 500.000 euros para las obras de la carretera de la Fuente de San Esteban

Las obras se encuentran paralizadas por falta de pago a la empresa encargada

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Junta para este año en la que se pide una partida de 500.000 euros que permita la continuación de las obras de la carretera SA-315 que une las localidades salmantinas de La Fuente de San Esteban con Sando.

La mejora de la plataforma y el firme de esta carretera es un proyecto urgente y de vital necesidad debido al mal estado en que se encuentra dicha carretera, que se ha convertido en una vía prácticamente intransitable.

En la actualidad las obras de mejora de la SA-315 que une La Fuente de San Esteban con Sando se encuentran paralizadas por la falta de pago por parte de la Junta a la empresa concesionaria encargada de realizar la obra.

A pesar de esta circunstancia la Junta sólo ha presupuestado en la cuentas de esta año una partida destinada a pagar la deuda que mantiene con la empresa constructora encargada de las obras sin que se garantice la continuidad de las mismas al no tener previsto ninguna consigna presupuestaria ni en este año ni para el 2013.

Este hecho está repercutiendo gravemente en el desarrollo económico y social y trayendo graves consecuencias a los vecinos y habitantes de las localidades unidas por esta carretera como La Fuente de San Esteban, Buenamadre, Pelarrodríguez y Sando, además de otras de la Comarca del Campo Charro.

La falta de compromiso y financiación por parte de la Junta y del Gobierno autonómico, o la eliminación de las partidas que la empresa adjudicataria de las obras tenía previsto ingresar para continuar las obras pueden suponer, además de la paralización del Plan de obra, el despido de trabajadores.

Por todo ello, los socialistas presentan una enmienda en la que se pide que en los Presupuestos de la Junta para este año se incorpore una consigna presupuestaria de 500.000 euros que permita continuar con las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera que une La Fuente de San Esteban y Sando, esperando y confiando en que dicha enmienda reciba el apoyo de los Procuradores del PP.