El PSOE, sobre la pesquera de Tejares: "Mañueco sólo acierta cuando rectifica"

Imagen del cauce en la pesquera de Tejares tras su rotura hace unos meses.

El grupo socialista advierte que estará vigilante para que se cumpla el compromiso de reparar la pesquera: temen que sean un anuncio electoralista.

La decisión del Ayuntamiento para reconstruir la Pesquera de Tejares da la razón al PSOE, a los vecinos y a los colectivos, que no sólo siempre se opusieron a su derribo sino que también luego reivindicaron su rehabilitación, su mantenimiento, la protección y su puesta en valor desde el punto de vista cultural patrimonial medioambiental y turístico. "Una vez más Mañueco sólo acierta cuando rectifica", aseguran en una nota.

 

El grupo municipal socialista muestra su satisfacción y anuncia que estará vigilante para que la reconstrucción sea inminente y una realidad lo antes posible, y evitar que la rehabilitación se alargue en el tiempo o se quede en un nuevo anuncio puramente electoralista muy típico del PP y del señor Mañueco en vísperas de elecciones.

 

Los socialistas recuerdan que siempre se opusieron a su derribo y abogaron por su protección, y que el PP le podría haber ahorrado mucho dinero y gran cantidad de problemas y molestias a los salmantinos si no se hubiera empecinado en iniciar y  llevar a cabo esta "incomprensible y absurda decisión" que fue paralizada gracias al empeño de los vecinos y colectivos con los que siempre coincidió el Partido Socialista

 

Los socialistas hubieran deseado que no se tuviera que haber llegado a esta situación ya que se podría haber evitado si los sucesivos equipos de gobierno municipales del PP no se hubieran empecinado en iniciar y plantear su derribo. Tiempo y posibilidades hubo, hubiera bastado con que el equipo de gobierno del PP hubiera gestionado escuchando a los vecinos y aceptando en primera instancia propuestas razonables por parte del Grupo Municipal Socialista. Resulta muy lamentable que en el Ayuntamiento de Salamanca sea algo habitual que  el equipo de gobierno del PP sólo acierte, cuando rectifica.