El PSOE señala que ya es el momento de "exigir responsabilidades" sobre las obras del Hospital

Vial paralelo al río

Arturo Ferreras reconoce que la alternativa al acceso por el campus es "el vial paralelo al río", aunque no sea una solución óptima "al menos no destrozas el barrio".

El concejal socialista Arturo Ferreras subraya que la única alternativa al acceso del Hospital por el campus es "el vial paralelo al río, que si no es una solución óptima, al menos sí evita el caos circulatorio que va a haber en el campus".

 

Ferreras ofrece así la opción de los socialistas salmantinos respondiendo a la demanda de alternativas que ayer realizaba el alcalde, Fernández Mañueco.

 

"Las obras del Hospital se están gestionando mal desde el principio. No se pueden hacer unos planos en terrenos que no son tuyos. Así han tenido conflictos primero con la Confederación Hidrográfica del Duero y después con la Universidad".

 

"Nosotros propusimos que se hiciera el Hospital en otro lugar partiendo de cero y nos llamaron locos. Ahora todos sabemos que a pesar de todo el tiempo y dinero invertido en estas obras, si se empezara por otro lado, se acabaría antes que lo que está ahora proyectado", apunta Ferreras. "Seguimos pidiendo una reunión de todas las instituciones para ver las ventajas e inconvenientes del proyecto y los plazos porque actualmente es un caos. Además, hay que contar con la degradación que van a sufrir los edificios actuales y los parches -como esas ridículas pasarelas- que se van poniendo", dice.

 

Los accesos al Hospital para el tráfico de vehículos plantean según el Grupo Socialista "un conflicto de difícil solución". Según Ferreras "utilizar el vial paralelo al río es la mejor solución porque al menos no destrozarán el barrio. De otro modo, esa zona será una ratonera".

 

En cuanto a los plazos, el PSOE se muestra orgulloso de haber "presionado" para que la inversión en el Hospital sea mayor: "De los 150 millones presupuestados, se han gastado 30. Después de tres mociones en el Pleno y recogidas de firmas hemos logrado que este año se inviertan 21 millones que deben gastar en 2014. El vial cuesta 7 millones de euros, así que es perfectamente factible que lo hagan. Si no es así, el año que viene volverán a paralizar el Hospital y a los ciudadanos no les pueden vender otro retraso", añade Ferreras.

 

accesos clínico

accesos clinico