El PSOE señala que la suspensión del cierre de urgencias en Castilla-La Mancha debe de ser “una llamada de atención” para Castilla y León

Julio Villarrubia junto a Fernando Pablos durante la comparecencia en la sede del PSOE salmantino

El líder regional de los socialistas muestra su apoyo "expreso" a los afectados, entre ellos los vecinos de Arribes.

El secretario regional del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha señalado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de suspender el cierre de las urgencias en el medio rural adoptado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal debe de ser “una llamada de atención” para la decisión tomada hace más de tres meses por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera.

 

Minutos después de conocer la noticia a través de los medios de comunicación, Julio Villarrubia ha indicado que la decisión tomada por la justicia en Castilla-La Mancha es “agradable” al paralizar al menos temporalmente una decisión con la que los socialistas no están de acuerdo.

 

No obstante, tanto en los casos de la comunidad autónoma manchega como en los de la castellano y leonesa, ha abogado por abordar el problema y que “se resuelva” esta decisión que ha llevado a cientos de personas de localidades del medio rural a protagonizar diferentes actos de protesta.

 

En relación con los vecinos que se oponen al cierre, ha subrayado el apoyo “expreso” del PSOE a sus reivindicaciones. En este sentido, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley de los socialistas en las Cortes de Castilla y León “en defensa de la sanidad pública y gratuita”.