El PSOE señala a Carlos García Sierra por uso irregular de fondos públicos

Carlos García Sierra, junto a Javier Iglesias, en rueda de prensa. Foto: NSZ

El grupo socialista en la Diputación incluye al vicepresidente Carlos García Sierra, junto al director de área de Fomento, en su denuncia por utilización irregular de fondos públicos.

El PSOE salmantino ha puesto el foco directamente en el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, al que considera el principal responsable político de la denominada 'trama Diputación', el posible caso de irregularidades en la adjudicación de decenas de contratos de obras desde el área de Fomento. Por este motivo, lo ha incluído en la denuncia que ha presentado esta semana ante la justicia ordinaria y con la que ha iniciado la batería de acciones judiciales con la que pretende esclarecer el caso.

 

Según ha confirmado el diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez, la primera denuncia presentada este lunes va dirigida al vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, y al director del área de Fomento, Manuel Borrego, por la utilización irregular de fondos públicos en ese departamento concreto. El motivo es que ambos son, respectivamente, el máximo responsable político y el cargo administrativo más alto en Fomento. De hecho, García Sierra ha sido diputado de Fomento a lo largo de toda la etapa en la que se sospecha se benefició a empresas determinadas con los contratos, ya que ocupó ese cargo en la anterior legislatura.

 

Además, el PSOE tiene previsto presentar dos querellas con las que complementará su acción judicial para esclarecer este caso de corrupción. Ambas están dirigidas a conocer los detalles de los contratos negociados sin publicidad y los contratos por procedimiento abierto, pero irán separadas, una para cada tipo de contratación, por las diferencias entre ambos y entre los métodos para amañar las concesiones.

Noticias relacionadas