El PSOE se suma a la petición del medallón para la UDS

(Foto:F.Rivas)

Esta petición la llevará al próximo pleno porque lo considera "un acto de justicia" con el club

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca considera “muy oportuno y un acto de justicia” que el Consistorio promueva la colocación de un monumento o medallón en el centro de la ciudad que sirva como homenaje, y que recuerde, la historia y la existencia de la Unión Deportiva Salamanca.

 

Esta petición se suma a la propuesta inicial que ha planteado  la Plataforma de Apoyo a la Unión (PAU), que se constituyó por los aficionados del equipo para evitar la desaparición del club por las deudas y que se ha disuelto tras no alcanzar su objetivo principal.

 

En cuanto a la placa o medallón, los concejales socialistas trasladarán esta propuesta mediante un ruego que realizarán en el Pleno del Consistorio, que se celebrará el próximo 6 de septiembre.

 

Se trata de “una iniciativa que con el objetivo de rendir un merecido homenaje a un club, o sociedad deportiva, que llevaba desde 1923, casi cien años, promocionando y representando el nombre y la ciudad de Salamanca”, han apuntado los socialistas.