El PSOE se queja de "manipulación" y "censura" durante la cobertura de TVE de la gala

El portavoz socialista en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Juan Luis Gordo, se ha quejado este lunes de la cobertura dada por TVE a la gala de entrega de los premios Goya, que, a su juicio, fue "un nuevo episodio de manipulación y censura en aquellas cuestiones que no le interesan al Gobierno o al PP". Por su parte, fuentes de RTVE han subrayado que la realización fue "absolutamente profesional, rigurosa y plural" y han remitido a la sección a la carta de la web de 'www.rtve.es' en la que "se pueden comprobar estas afirmaciones".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En este sentido, el diputado del PSOE ha denunciado en declaraciones a Europa Press que, salvo una entrevista inicial, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "prácticamente estuvo tapado durante toda la gala". "No se sacaron primeros planos para evitar interrelacionar con el Gobierno las críticas que se estaban vertiendo a la política del Ejecutivo en distintos ámbitos, tanto en el cine, la cultura, la sanidad u otros aspectos", ha subrayado.

Asimismo, se ha quejado de que los informativos de TVE de este lunes "no han hecho prácticamente referencia a las críticas que se vertieron sobre las políticas del Gobierno cuando han sacado imágenes de la gala". "RTVE vuelve a quebrar una vez más la objetividad, neutralidad y su deber de servicio público a la hora de informar", ha denunciado Gordo, quien ha adelantado que en la próxima comisión de Control de RTVE el grupo socialista pedirá explicaciones al presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.

Mientras, fuentes de RTVE han defendido la realización de la gala, que han asegurado fue "absolutamente profesional, rigurosa y plural". Así, las mismas fuentes han subrayado que, durante la ceremonia, "se enfocó al ministro de Cultura desde los primeros instantes de la gala cuando el realizador consideró que lo debía de hacer" y han indicado que en el Telediario de La 1 de este lunes se ha emitido una pieza firmada por el periodista Carlos del Amor específicamente sobre las críticas al Gobierno.

"La pieza que se ha hecho hoy en el Telediario recoge prácticamente todas las críticas que se vertieron en la gala", han insistido las mismas fuentes, que han recordado que los internautas tienen a su disposición en 'www.rtve.es/alacarta/', tanto el "contenido integro de la gala como las piezas del Telediario en las que se pueden comprobar estas afirmaciones".