El PSOE se pregunta por quién es el responsable de que Peñaranda no cuente con un programa dual

El portavoz del Grupo municipal socialistas, Isidro Rodríguez Plaza, afirmó que "nuestro grupo nos hemos llevado una sorpresa al ver que Peñaranda se ha quedado fuera de los programas duales de formación y empleo, que fueron presentados ayer por el delegado de la Junta y el gerente provincial del Servicio Público de empleo"

Isidro Rodríguez Plaza, portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda explicó que "de 7 proyectos del año pasado han pasado a 16 con 171 parados que se formarán, además de la treintena de profesores y monitores que encontrarían trabajo. En el caso de Peñaranda, creemos que habría una decena de personas que podrían trabajar y formarse en estos programas".

 

El portavoz socialista explicó que "los 16 proyectos aprobados este año han ido a parar a las principales ciudades de la provincia como Alba de Tormes, Carbajosa, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Béjar, Santa Marta, Ledesma, Terradillos...". 

 

"Queremos preguntar al equipo de Gobierno como es posible que el proyecto presentado por el Ayuntamiento con el índice de para existente en nuestra ciudada y el incremento de proyectos subvencionados, ya que se han pasado de 7 a 16, no ha sido seleccionado" interrogó Isidro Rodríguez Plaza, quien se mostró preocupado por saber "quién es el responsable de atropello, y qué se ha hecho desde el equipo de gobierno, si no ejercimos las suficientes presiones para conseguir este proyecto o si el culpable de este atropello es la Junta de Castilla y León que ha marginado una vez más a nuestra ciudad". 

 

PROYECTOS REGIONALES

Isidro Rodríguez Plaza criticó que "no se prevé ninguna inversión para las viviendas de protección oficial, ya que se presupuestan 1.679 euros que intuimos que será para la construcción de los chalet. No se prevé ninguna inversión para la rehabilitación de las veinte viviendas de los camineros ya que no se prevé tampoco ninguna partida para el 2015 y 2016". 

 

"Para la renovación de la red de conducción desde la presa del Milagro hasta la potabilizadora se podría tardar hasta el año 2030 esta infraestructura a este ritmo de inversión de 20.000 euros en 2014, 60.000 euros en 2015 y 208.000 euros en el año 2016" dijo el concejal del PSOE, quien afirmó que "nos parece una tomadura de pelo esta inversión ya que además de los costes que supone para el Ayuntamiento las averías existe el riesgo de que nos quedemos sin agua". 

 

"En cuanto al sellado del vertedero, el presupuesto total es de más de tres millones de euros, mientras que en los tres próximos años se destinan unos 800.000 euros, que no solo es para el de Peñaranda, sino que incluye también el de Palaciosrubios y los vertederos de otros municipios. A este ritmo de inversión no acabaríamos hasta cerca de una década" afirmó el portavoz del grupo municipal Socialista.

 

Rodríguez Plaza comentó que "ésto es lo que se presupuesto, ya que luego hay que tener en cuenta lo que se ejecuta, porque no todo lo que presupuesta se ejecuta. A este rimo el compromiso de la Junta con Peñarnada es ínfimo". "Tampoco se destina ninguna partida para el centro de día, en un proyecto aprobado por la Junta y el Ayuntamiento" añadió.