El PSOE se plantea como reto "completar candidaturas en todos los municipios" de Salamanca

Cabero y Mateos, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

Ha criticado en rueda de prensa los recortes efectuados por el PP en los ayuntamientos, sobre todos de los municipios más pequeños.

El Partido Socialista ha reconocido en rueda de prensa que su intención de cara a las elecciones del mes de mayo es "potenciar los ayuntamientos, que han padecido los mayores recortes de la época contitucional es este última legislatura, a pesar de que la tendencia en la UE es la contraria", como ha apuntado el candidato a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero.

 

"Los ayuntamientos deben ser los entes que defiendan los derechos e intereses de las ciudades. Salamanca ha perdido protagonismo y debe recuperar el orgullo de ciudad y olvidarse de la resignación. Nuestro objetivo es el de derogar la reforma local del PP y recuperar las ansias de crecer como ciudad", ha puntualizado Cabero.  

 

Por su parte, José Luis Mateos ha asegurado que el compromiso del PSOE es el de "completar candidaturas en los 362 municipios y 16 pedanías que tiene la provincia de Salamanca. Ese es nuestro reto y lo vamos a conseguir".

 

"El PP ha recortado hasta los concejales de los ayuntamientos, cuando en la mayor parte de las ocasiones no perciben ni un euro y también está recortando las competencias", recuerda Mateos. "Es muy triste que mucha gente no recuerde cómo se gobierna de otra manera porque hace 28 años que está el PP en Castilla y León y 20 en Salamanca", añade.

 

Mateos ha recordado, además, que la Ley de Administración Local "se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2016, por lo que el PP quiere conseguir su objetivo, pero sin que se note antes de las elecciones. Quieren desmantelar más de 8.000 ayuntamientos, pensando como siempre antes en sus intereses que en los de los ciudadanos", añadió.

Noticias relacionadas