El PSOE se muestra “absolutamente convencido” de la inocencia de Elena Diego

Elena Diego

Se le acusa de prevaricación por la contratación de dos trabajadoras siendo ella alcaldesa de Villamayor en 2008

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha señalado que los socialistas están “absolutamente convencidos” de la inocencia de la senadora Elena Diego, quien tendrá que pasar por el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación administrativa que cometió en 2008.
 
Entonces,  siendo alcaldesa de Villamayor de la Armuña (Salamanca), firmó un decreto contratando como monitoras de tiempo libre a dos mujeres que no habían superado la convocatoria pública de empleo.
 
Fernando Pablos ha señalado que la senadora salmantina irá a declarar cuando se lo pidan los tribunales y que ha sido ella misma quien pidió el traslado de este caso al Supremo. 
 
El secretario general ha incidido en el “respeto a la justicia” y ha pedido que “se agilice” este caso que ya se conoce desde hace cuatro años y que todavía está a la espera de que se tomen decisiones sobre él. 
 
Desde el pasado 27 de diciembre, Elena Diego ocupa el puesto de delegada Federal para la dinamización de las Organizaciones Sectoriales del PSOE, a propuesta del secretario de Organización, Oscar López.

 

Noticias relacionadas