El PSOE se instalará en Ayuntamiento de Vitigudino tras conseguir la mayoría absoluta en las elecciones

Germán Vicente será Alcalde con el respaldo del 48,26% de los votantes. La mayoría absoluta ha evitado pactos con Ciudadanos por lo que en el pleno de investidora no habrá sorpresas. 

El PP, con José María Herrero como número uno de la candidatura, no repetirá en el Ayuntamiento de Vitigudino. Tan solo obtuvo 456 votos traducidos en tres concejales, dos ediles menos que los obtenidos en los pasados comicios.

 

La candidatura de Ciudadanos, con Antolín Alonso al frente, tuvo dos concejales al obtener 241 votos, pero no será necesaria para establecer el gobierno del Partido Socialista. Por lo tanto, el pleno de investidura será tranquilo y sin demasiadas sorpresas. 

 

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Vitigudino logró el respaldo del 48,26% de los votantes y logró alcanzar el doble de concejales respecto a la última legislatura. 

 

La corporación municipal agrupa en total a once ediles. Con 706 votos, junto a Germán Vicente, como alcalde, entrarán en el equipo de Gobierno Francisco Javier Zudaire, Nerea Pereira, José Cordobés, Javier Muñiz y Tania Bernal.