El PSOE se encomienda al tirón de José Bono en campaña a la espera de Pedro Sánchez

José Bono habló sobre la actualidad política en la presentación de su libro.A.MINGUEZA

El manchego José Bono, los barones Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page, Madina y Soraya Rodríguez, cabezas de cartel en Salamanca. No se descarta la presencia de Pedro Sánchez en una campaña de cercanía y con muchos actos en provincia.

UN 20% MENOS PRESUPUESTO

 

Sin contar con el coste de los envíos de papeletas, que asume el PSOE estatal, los socialistas salmantinos gastarán 39.400 euros en su campaña para las generales. Con esta cantidad atenderán todos los conceptos, desde los gatos de actos a la publicidad. Es un 20% menos que en 2011. "Sustituiremos esa falta de presupuesto con el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de los militantes", ha dicho Pablos.

El expresidente del Congreso José Bono es el cabeza de cartel de los actos de campaña del PSOE en Salamanca para las elecciones generales, en la que no descarta todavía que el secretario general, Pedro Sánchez, pueda acabar haciendo un hueco en su agenda para hacer campaña. Así lo ha confirmado esta mañana el secretario provincial, Fernando Pablos, que ha asegurado que la campaña será de cercanía y se centrará no sólo en decir lo que el PP ha hecho mal, sino lo que los socialistas pueden hacer bien.

 

Pablos ha dado este jueves las líneas generales de la campaña para las elecciones generales. Acompañado de los números uno al Congreso y al Senado, David Serrada y Rosa López, respectivamente, ha asegurado que el objetivo es "ganarlas" y atender "una situación de emergencia nacional, que es que Rajoy deje de ser presidente del Gobierno". El motivo, cortar con "cuatro años sin noticias positivas para Salamanca". En su opinión, el próximo 20D "sólo hay dos opciones, o derecha o PSOE", y asegura que "no queremos ganar solo porque el PP lo ha hecho mal, que lo ha hecho, sino porque podemos hacerlo mejor".

 

"No queremos ganar solo porque el PP lo ha hecho mal, que lo ha hecho, sino porque podemos hacerlo mejor"

 

La campaña se compondrá de pequeñas actos y algunas citas de más tamaño, y recorrerá los cuatro puntos cardinales de la provincia. Prueba de ello, que muchos actos son fuera de la capital. El primero, de hecho, será el día 7 de diciembre en San Martín del Castañar, donde están invitados los diputados Eduardo Madina y Soraa Rodríguez. Y el día 9 de diciembre habrá otro en Alba de Tormes con Luis Tudanca.

 

El principal, todavía sin fecha, sí será en el principal núcleo con José Bono y Emiliano García Page como protagonistas en un acto con simpatizantes. También está previsto que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sea el reclamo de una comida con simpatizantes en Béjar, plaza importante para el PSOE y muy próxima a tierras extremeñas.

 

Además, no está descartada la presencia de Pedro Sánchez, pero dependerá de su agenda. El secretario general del PSOE suspendió su presencia en un acto el viernes pasado para atender una de sus prioridades, que es acudir a debates. Según Pablos, si hay un hueco en su agenda podría pasar por Salamanca a hacer campaña.

Noticias relacionadas