El PSOE se congratula de que la Junta recupere el sellado de vertederos en Salamanca

El gobierno regional subvencionará el sellado de los vertederos de Salmoral y Alaraz.

El PSOE de Salamanca se felicita tras conocer que el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado la concesión de una subvención destinada al sellado de los vertederos de residuos urbanos ubicados en los municipios salmantinos de Salmoral y Alaraz. 
 

 
Los socialistas aplauden la medida, recordando que este tipo de actuaciones "se enmarcan y están recogidas en el Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Urbanos y Residuos de Envases aprobado por Decreto por la Junta en el año 2005 y cuya vigencia finalizaba en el año 2010. Concretamente el proyecto de sellado de los vertederos de Salmoral y Alaraz fue realizado en 2009, presupuestado en el 2012, y posiblemente en base a los plazos que establece la ley no se culmine hasta como poco el año 2015". 

 

 
El PSOE quiere manifestar también su satisfacción por el hecho de que la Junta haya aceptado la petición socialista "rectificando y corrigiendo a nuestros compañeros y Procuradores del PP que el pasado mes de junio, en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, votaban en contra de una iniciativa presentada por parlamentarios del PSOE por Salamanca, y defendida por la Procuradora Ana Muñoz de la Peña, en la que se instaba al gobierno regional para que de manera urgente procediera al sellado de los vertederos de residuos urbanos que todavía estaban pendientes en la provincia de Salamanca". 
 

En este sentido, los socialistas quieren hacer público que a día de hoy en Salamanca hay más de veinte vertederos sin sellar de los 56 que existían en la provincia, y que fueron contabilizados por el propio gobierno regional. 
 

La construcción y puesta en marcha del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Gomecello en la provincia de Salamanca propicia que desde la Junta "se puedan tomar las medidas y las acciones oportunas para la desaparición y erradicación de estos espacios en tiempo y manera a lo contemplado en el Plan regional. Una eliminación de vertederos y una recuperación de entornos que debería haber estado culminada en el año 2010". 
 

 

 

Noticias relacionadas