El PSOE se compromete con la Plataforma 'Arribes quiere vida' a seguir trabajando por la reapertura de las urgencias nocturnas

Imagen del encuentro entre dirigentes del PSOE y la Plataforma Sañud 24 horas

El Grupo Parlamentario Socialista presentará en las Cortes nuevas iniciativas en defensa de la sanidad pública y la reapertura de las urgencias nocturnas en los Centros de Salud de Villarino y Barruecopardo.

Otra iniciativa del PSOE, además de la reapertura de las urgencias nocturnas, consistirá en solicitar el establecimiento de una Unidad Medicalizada de Emergencias en la Comarca de Vitigudino este año.


La dirección del PSOE de Salamanca, encabezada por su Secretario General y Procurador en Cortes, Fernando Pablos, se ha comprometido a seguir trabajando y reivindicando la reapertura de las urgencias nocturnas en los Centros de Salud de Villarino y Barruecopardo, y así se lo ha transmitido a los representantes de la Plataforma Arribes quiere vida en la reunión mantenida hoy en la sede de los socialistas salmantinos.


En este encuentro la Ejecutiva Socialista ha trasladado a los miembros de la Plataforma Arribes quiere vida el contenido de la Proposición no de Ley que presentará el PSOE en las Cortes de Castilla y León en defensa de la Sanidad pública, donde se recoge, entre otras medidas, la exigencia de volver a implantar la asistencia sanitaria continuada durante las 24 horas del día los 365 días del año en los Centros rurales médicos de Salamanca donde se ha procedido a su reducción o supresión.


En esta misma línea, los dirigentes socialistas también han informado a los representantes de la Plataforma sobre otra propuesta que será presentada por los Procuradores del PSOE por Salamanca en la que se pide a la Cámara autonómica que inste al gobierno de la Junta a fijar y destinar durante este año de 2013 una Unidad Medicalizada de Emergencias en la Comarca salmantina de Vitigudino.

 

Una comarca, con carreteras tercermundistas, y compuesta por 54 municipios donde buena parte de ellos distan más de cien kilómetros del hospital o de la UVI móvil más cercana.


Estas circunstancias condicionan la atención de urgencias en la comarca, y hacen que se supere ampliamente el tiempo estándar, establecido en 30 minutos, a la hora de acudir a una emergencia médica o sanitaria.


En base a esto, tanto la dirección socialista, como los miembros de la Plataforma Arribes quiere vida han coincidido en la necesidad de dotar a Vitigudino con una UVI móvil, independientemente de que se recuperase a corto plazo la atención sanitaria urgente durante las 24 horas al día, los 365 días del año, en los Centros médicos de Villarino y Barruecopardo.