El PSOE se compromete a subir las pensiones

Rosa López y David Serrada (Foto: T. Navarro)

David Serrada y Rosa López, cabezas de lista al Congreso y Senado por el PSOE en Salamanca, afirman que el Partido Popular "ha sacado de la hucha de las pensiones 43 millones de euros cada día para pagar otras cosas".

David Serrada y Rosa López, cabezas de lista al Congreso y Senado por el PSOE en Salamanca, han asegurado que en cuanto Pedro Sánchez sea presidente, a partir del 26 de junio de 2016, el Gobierno recuperará la dignidad arrebatada por Rajoy a los pensionistas salmantinos, subiendo las pensiones mínimas a través de la vía impositiva, y derogando el vergonzante copago farmacéutico.

 

Serrada ha declarado que "con la subida de 20 céntimos o en algunos casos de 1 euro a las pensiones de nuestros jubilados, y la aplicación de los copagos sanitarios y farmacéuticos, Rajoy está provocando que la cantidad que se gana por un lado se pierda por otro. En nuestra provincia hay muchas familias que viven gracias a las pensiones que se han ganado los trabajadores a lo largo de su vida laboral". Añade además que con esos irrisorios 90 céntimos "nuestros mayores han tenido que asumir un copago farmacéutico, unas tasas por ser valorados como dependientes y, encima, han tenido que ayudar a sus hijos porque dejaban de tener cobertura en su desempleo".

 

Además, ha recordado que el PSOE es el único partido que ha demostrado saber gestionar el sistema nacional de pensiones: "El Partido Socialista siempre que ha gobernado ha mejorado la calidad de vida de los pensionistas". Por ello, y a través de una serie de medidas "pretendemos subir las pensiones".

 

López considera que "para garantizar las pensiones de nuestros mayores de hoy y para los de mañana, y también para volver a recuperar el Pacto de Toledo, hay que votar al PSOE", partido que se compromete también a "incrementar las pensiones mínimas, aumentar el umbral de renta para las pensiones no contributivas, asegurar la sostenibilidad financiera, el refuerzo del fondo de reserva, la promoción del envejecimiento activo, sanidad pública universal, adaptar el copago farmacéutico en base a criterios de necesidad o garantizar la atención pública a la dependencia son algunas de las medidas incluidas en relación a su política de pensiones".