El Psoe se compromete a hacer del turismo un motor de desarrollo económico para Béjar

El programa electoral del Psoe en Béjar deja claro que el turismo es esencial para la ciudad. José Luis Rodríguez Celador, el candidato a la alcaldía, quiere que los valores ambientales, paisajísticos y culturales sean la marca esencial de toda la zona. 

En el Partido Socialista de Béjar considera que la promoción turística debe de constituir un complemento indispensable para el desarrollo global del municipio. 

 

El programa electoral del Psoe en Béjar indica que el turismo en los valores ambientales, paisajísticos y culturales de la ciudad y su entorno es esencial. El partido quiere la definitiva declaración del Parque Natural de las Sierras de Béjar y Candelario y le gustaría poner en su justo valor la Vía de la Plata como eje articulador del territorio si ganan las eleciones del próximo 24 de mayo.

 

En lo respectivo a las rutas de senderismo. En colaboración con los diferentes grupos de montaña de la ciudad proponen la correcta señalización y mantenimiento de las mismas y el desarrollo de jornadas de divulgación activa. Las rutas de montaña también tienen el apoyo del partido, ya que apoyarán la difusión y promoción de rutas con "Efecto Llamada" que logren atraer a la ciudad a deportistas y montañeros de otros lugares. En lo que se refiere a las rutas de ciclismo de montaña. En colaboración con grupos ciclistas, quieren la creación de un Centro BTT. Y a todo lo anterior hay que sumar la Vía Verde. Adaptando la antigua vía del ferrocarril para realizar senderismo y ciclismo. 

 

Estas medidas deben complementarse, según los socialistas bejaranos, con la creación de un centro de acogida de visitantes en la estación del ferrocarril  y con una adecuada oferta de alojamientos. Por esta razón proponen en el programa electoral la construcción de un camping en La Cerrallana, con apertura los 12 meses del año.

 

En cuento al esquí, el partido defiende la estación de esquí “La Covatilla”, una vez que se resuelvan las múltiples demandas judiciales existentes, propiciadas por la precipitación en la actuación municipal del último año, según afirman los socialistas. 

 

En materia medioambietal, los candidatos socialistas para el gobierno de Béjar, quieren Minimizar el vertido a la Planta de Transferencia mediante una mejor recogida selectiva en la próxima legislatura. Además, les gustaría poner especial atención al pequeño comercio y otras actividades económicas.

 

También proponen el incremento en la frecuencia de recogida de enseres para acercar el Punto Limpio a los ciudadanos y traslado del Punto Limpio a un lugar más accesible.