El PSOE salmantino pide repuestas al Ayuntamiento en temas de igualdad y empleo

Soledad Murillo (Foto: Carolina D.)

El grupo socialista reitera los problemas de desigualdad y empleo en la capital y pide soluciones a estos.

La concejal socialista de igualdad, Soledad Murillo,  mediante una rueda de prensa organizada por su grupo en el Ayuntamiento de la capital, ha hecho hincapié en las desigualdades que se vienen dando en los últimos tiempos.

 

La ley de dependencia que afecta a 24.000 mujeres, por la eliminación de la cotización en este sector y la reducción de presupuesto en este proyecto, suponen la desigualdad e la mujer en el puesto de trabajo.

 

En empleo, la ‘reforma laboral’ , con sus modificaciones en el empleo a tiempo parcial, vuelve a perjudicar directamente al gueto femenino, de 2.260.000 puesto de trabajo, 1.995.000 pertenecen a mujeres. Con la nueva reforma, en el ámbito de tiempo parcial aumentan las horas complementarias sin ser remuneradas, reincidiendo nuevamente en el sector femenino de la población.

 

"Con la excusa reducir gastos" se han eliminado de las listas de medicamentos protegidos por la seguridad social un elevado numero de métodos anticonceptivos, en los que destacan las pastillas anticonceptivas. Iniciativa que olvida la protección de mujeres ante embarazos no deseados, trastornos hormonales e incluso protección ante enfermedades de transmisión sexual. Siendo nuevamente perjudicado el sector femenino a la vez que se marca una clara desigualdad por rentas.

 

A todo esto la concejal del PSOE, añade la eliminación de organismo públicos, tales como, el Instituto de la mujer (creado en 1982) o el Instituto de juventud, dejando ver la "escasa visión de igualdades" que tiene el Gobierno.

 

El grupo socialista ha hecho preguntas relacionadas con el plan de igualdad y empleo al Ayuntamiento de Salmanca, a lo que este no da respuestas.  Algo que los socialistas consideran de "vergüenza".