El PSOE salmantino empieza campaña centrado en empleo "porque es el principal problema de esta provincia"

Rosa López y David Serradas (Foto: Cynthia Duarte)

El PSOE de Salamanca ha iniciado su campaña electoral con una comparecencia para hablar de empleo porque "es el principal problema de la provincia" y porque con su programa se pasará "de la España de los recortes a la España de las oportunidades". 

Los cabezas de lista del Partido Socialista de Salamanca al Congreso y Senado, David Serrada y Rosa López, respectivamente, han comparecido para hablar de empleo en su primer acto de campaña. Han elegido ese tema porque "es el principal problema que tiene esta provincia digan lo que digan las cifras. Se puede decir que ha bajado el desempleo pero se olvidean de que también la población activa ha bajado".

 

Por un lado han desarrollado las líneas básicas de la propuesta electoral de su partido en esta material y por otro han realizado un breve análisis de la situación que vive Salamanca en esta parcela en la que denuncian "precariedad laboral y necesidad de crear empleos para que dejen de marcharse los jóvenes". 

 

De hecho Serrada apunta a que "cada tres horas un joven de la provincia saca un billete de ida para marcharse en busca de oportunidades y no lo saca de vuelta". Por ello ve absolutamente necesaria la derogación de la reforma laboral además de acabar con la brecha salaria del 25% que hay entre hombres y mujeres en Salamanca. 

 

Entre las medidas que hay en el programa electoral del PSOE en materia de empleo, Rosa López destaca las revertirán sobre parados de larga duración y mayores de 45 años, además de la defensa del empleo rural. También sobre el incremento de la formación para acceder a un empleo de mayor calidad.

 

La subida del salario mínimo interprofesional, derogar la reforma laboral, crear un estatuto para los trabajadores, fomentar la negociación colectiva o frenar la brecha salarial entre hombres y mujeres, son otros de los puntos que defiende el programa electoral socialista.