El PSOE salmantino cierra hoy su lista a Cortes

Fernando Pablos, durante el comité provincial del PSOE (Foto: I. C.)

Con Fernando Pablos de número uno, la formación busca primeros espada para los cuatro puestos que ahora tiene. Juan Luis Cepa podría seguir de tres y Rosario Gómez del Pulgar es baja segura.

El PSOE de Salamanca decide esta tarde con qué lista concurre a las próximas elecciones autonómicas para conseguir representación provincial en las Cortes de Castilla y León. Eso es lo que está previsto en el comité que se celebra mediada esta tarde y del que debe salir la propuesta que se hace a los órganos regionales. La lista ya tiene número uno, Fernando Pablos, que repite en este puesto, pero por detrás hay muchas incógnitas.

 

El partido se centra en buscar primeros espadas para los puestos que ahora tiene en Cortes. son cuatro los procuradores que consiguió en la provincia de Salamanca, puestos que están ocupados por Pablos, Rosario Gómez del Pulgar, Juan Luis Cepa y Ana Muñoz de la Peña. Según las fuentes consultadas, es seguro que Gómez no continúe y Cepa tiene grandes posibilidades de repetir como número tres, así que las incógnitas se centran en las mujeres para conseguir una lista paritaria.

 

El PSOE ya ha dado a conocer sus listas para el Ayuntamiento de Salamanca, con Enrique Cabero de candidato a la alcaldía y las novedades de Rosa Colorado y Josefa Mena en los primeros puestos. Más adelante se confirmarán todos los candidatos y listas a los ayuntamientos de la provincia, algunos ya desvelados como el de Ciudad Rodrigo. El PSOE pretende tener candidato en todos los municipios.