El PSOE 'reta' a Iglesias a aceptar una comisión de investigación sobre los contratos de la Diputación

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Isidro Rodríguez (i), y el diputado provincial, Manuel Ambrosio Sánchez. (Foto: Chema Díez)

El grupo socialista en la Diputación ha presentado una moción para que el pleno apruebe poner en marcha una comisión de investigación sobre las irregularidades en la contratación de multitud de contratos. Solicita además toda la documentación y saber qué medidas se han tomado contra los funcionarios sospechosos.

El grupo socialista en la Diputación está dispuesto a que el escándalo sobre las contrataciones irregulares no se sustancie solo en la justicia, sino también en el ámbito político. Y para ello espera contar con el respaldo del grupo popular. Esto es lo que se va a proponer esta misma semana, en el pleno de la Diputación de Salamanca, donde el PSOE llevará una moción para que se constituya una comisión especial de investigación sobre lo que consideran son hechos de carácter grave y que afectan a las contrataciones de las últimas legislaturas.

 

El grupo socialista ha presentado esta mañana una moción para su inclusión en el próximo pleno de la Diputación, que se celebra este jueves. En la moción solicita la puesta en marcha de una comisión informativa especial para investigar las posibles irregularidades cometidas por la Diputación en la contratación de obras, un escándalo que cifran en cerca de 40 millones de euros y que afectaría a miles de expedientes desde, al menos, el año 2007. Algo que el propio PP ha tenido que reconocer por boca de su presidente, Javier Iglesias, y del diputado de Fomento, Carlos García Sierra.

 

Por este motivo, el grupo socialista espera contar con el apoyo del PP para constituir esta comisión. "Se trata de investigar si hay responsabilidades políticas y que los ciudadanos tengan información exacta de lo que ha ocurrido y que el buen nombre de los funcionarios de la Diputación se preserve", ha asegurado el portavoz del grupo socialista, Isidro Rodríguez, tras presentar la moción para su inclusión en el orden del día del próximo pleno. Rodríguez considera que el PP no puede decir que no a esta comisión de investigación "si lo que quieren es aclarar posibles irregularidades en las contratataciones como han denunciado". Si el PP rechaza en el próximo pleno esta moción, se llevará a un pleno extraordinario que se solicitará para tratar este asunto.

 

Además, el PSOE ha registrado esta mañana dos escritos ante la Diputación para solicitar el informe interno encargado por el equipo de Gobierno y toda la documentación remitida al fiscal. El grupo socialista cuenta con su propia investigación al respecto y ha asegurado que se personará en el caso para aportar toda las documentación y expedientes. También ha pedido conocer qué medidas se han tomado y en qué situación se encuentran los dos funcionarios apartados del área de Fomento por su presunta implicación en una trama de irregularidades en la concesión de contratos.

Noticias relacionadas