El PSOE responde a Aguirre que está "inequívocamente con el cambio" y descarta respaldar o dejarse respaldar por el PP

Simancas

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha insistido este martes en que lo socialistas están "inequívocamente con el cambio" y ha respondido a la candidata 'popular' a la Alcaldía de Madrid, que el PSOE descarta que "respalde o se deje respaldar" por el PP.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Simancas ha denunciado el planteamiento "tramposo" que ha hecho Aguirre, al ofrecer un pacto al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, para que no gobierne la candidatura encabezada por Manuela Carmona.

Simancas ha insistido en que en Madrid las dos opciones que existen son la continuidad de las políticas del PP o el cambio y ha asegurado que los socialistas están con lo segundo. En la Comunidad de Madrid, ha dicho, intentarán liderarlo con Angel Gabilondo si la candidata 'popular', Cristina Cifuentes, no logra los apoyos suficientes y en el Ayuntamiento escucharán a la candidatura que puede hacerlo, Ahora Madrid.

"El PSOE está inequívocamente con el cambio, los madrileños han votado mayoritariamente por el cambio y ahí está el PSOE", ha remachado el diputado por Madrid, que ha asegurado que ésta es la línea que mantendrán en los 179 municipios de Madrid y en la Comunidad.

En el Ayuntamiento de la capital, ha dicho, los socialistas no pueden "liderar el cambio" pero sí van a escuchar "las razones" de quien puede hacerlo si les llaman y se las explican.

Por lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, ha defendido que Gabilondo "está en condiciones de liderar una mayoría de cambio progresista" y ha subrayado que las dos fuerzas emergentes, Podemos y Ciudadanos, "tendrán que optar" por la continuidad de las políticas del PP "de Aguirre y Cifuentes" o por el cambio.

NO TEME OTRO 'TAMAYAZO'

Preguntado por si teme que se produzca una situación como el 'tamayazo', que a él le impidió ser presidente de la Comunidad, Simancas se ha sonreído y se ha mostrado "convencido del vigor y la madurez de las instituciones democráticas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento". "Los ciudadanos han votado mayoritariamente por el cambio y el cambio se va a producir", ha remachado.

Además, ha avisado a Aguirre, que ha calificado de antidemocráticos a Podemos y Ahora Madrid, de que "los mayores riesgos que existen en la democracia" son "la continuidad de las políticas del PP, de los recortes de derechos laborales y sociales de los ciudadanos y de las privatizaciones".