El PSOE reivindica en Salamanca el "carácter socialdemócrata" de su programa

El Partido Socialista salmantino destaca el carácter socialdemócrata de su proyecto electoral de cara a los comicios del 22 de diciembre, con un “reparto justo de la riqueza, poniendo el foco en los ciudadanos y no en los bancos”, ya que asegura que "los recortes y desigualdades generadas por el PP" han hecho especial mella en provincias como Salamanca.

David Serrada y Rosa López, cabeza de lista del PSOE salmantino al Congreso y al Senado respectivamente, han presentado el proyecto electoral, fruto de un “debate sensato y tranquilo”, con el que su partido concurre a las próximas elecciones generales. Serrada explicó que su proyecto reforma el “modelo de recortes y desigualdades” del Partido Popular cuyo principal logro es que el 1% de la población acumule más riqueza que el 99% restante.

 

A su modo de ver, esta situación ha sido especialmente perjudicial en provincias como Salamanca, donde "decisiones como la reforma laboral del PP han llevado a que haya 37.000 personas en paro". Por eso, reivindicó el carácter socialdemócrata de su proyecto con un “reparto justo de la riqueza, poniendo el foco en los ciudadanos y no en los bancos”.

 

Los socialistas quieren recuperar el diálogo con los trabajadores, los empresarios, los colectivos sociales y aquellos que menos tienen. También impulsarán un marco normativo para realizar una reforma profunda de las instituciones y de los mecanismos de control de la vida pública.

 

Rosa López, número uno socialista al Senado por Salamanca, enumeró los desafíos que se marcan partiendo igualmente “de la lucha contra las desigualdades”, la cuales, en Salamanca, han afectado sobre todo a los mayores y a las personas sin recursos. Sus objetivos serán, por tanto, entre otros, ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan, por ejemplo en materia de educación con más becas y escolarización gratuita entre los 0 y 3 años; con un nuevo modelo económico basado en "crecer y repartir". En el caso concreto de Salamanca, citó el propósito de potenciar una economía basada fundamentalmente en el conocimiento.

 

Entre los cambios que proponen los socialistas, David Serrada, recalcó que, si llegan al Gobierno de la Nación, derogarán inmediatamente la Ley Mordaza, porque atenta contra la libertad de expresión y la Reforma Laboral, que consideramos un ataque a los derechos de muchos trabajadores.

 

Hasta el próximo 28 de octubre se producirá en el Partido Socialista un debate interno en el que la militancia podrá hacer sus propuestas y así completar el proyecto electoral. Un proceso que se cerrará en la conferencia política del los días 14 y 15 de noviembre.