El PSOE reivindica el comienzo de las obras del Centro de Salud en Prosperidad

Coincide con los representantes vecinales en que esta infraestructura es necesaria, imprescindible y prioritaria

El PSOE ha acordado con los representantes de los vecinos del Barrio de Prosperidad, solicitar el comienzo de las obras del Centro de Salud, una dotación prometida desde hace muchos años, que cuenta desde hace tiempo con un proyecto presentado y el solar, donde va ubicado, cedido y adjudicado por el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León.

"Esta infraestructura, para la que incluso ya se adjudicaron en ejercicios anteriores partidas presupuestarias por parte de la Junta y que nunca se llegaron a ejecutar, es de vital importancia y prioritaria para el barrio de Prosperidad, una zona en constante expansión y con continuo aumento de población, que ha provocado que el Centro de la Alamedilla, que actualmente da cobertura sanitaria a la zona, se haya quedado pequeño, insuficiente y a gran distancia de alguna de la zonas residenciales", como asegura el PSOE en una nota de prensa.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, acompañado por los concejales, Jesús González Rivas y Arturo Ferreras, han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos, PRODESI, previa a la visita que han realizado por los barrios de Prosperidad, Delicias y San Isidro, para conocer por boca de los vecinos los problemas y las necesidades de la zona.

En este encuentro, el portavoz socialista Enrique Cabero ha planteado la posibilidad de estudiar, contando con la participación y la opinión vecinal, la petición que los socialistas quieren hacer llegar al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca para que ceda las instalaciones del Colegio Luis Vives, actualmente cerrado y en desuso, a la Asociación de Vecinos de PRODESI, donde además de instalar su sede, pudieran desarrollar en mejores condiciones todas las actividades y los talleres que en la actualidad llevan a cabo y realizan en los locales que ahora ocupan de la calle Benavente.

En estos momentos, el antiguo colegio Luis Vives ha sido desafectado de su uso educativo, por lo que ha pasado a engrosar el listado de edificios vacíos de contenido propiedad del Ayuntamiento de Salamanca. Este edificio puede ser un buen lugar para crear un gran centro de participación para toda la zona en la que se encuentra ubicado y que además sería útil para el conjunto de la ciudad.

De esta forma, según la propuesta del PSOE, el edificio situado en la Calle Benavente, donde desarrollan sus actividades actualmente diferentes asociaciones de los barrios de Prosperidad, Delicias y San Isidro, podría ser un buen lugar para ser utilizado por el Colectivo de Músicos. Este centro, sin edificios de viviendas adosados al mismo, y con espacios libres a su alrededor, podría ser un lugar óptimo para desarrollar actividades vinculadas a la música, como ensayos y actuaciones.

Para Cabero, una ciudad viva es aquella en la que existe una activa participación de sus ciudadanos, para lo que es imprescindible que los Ayuntamientos generen espacios para que esta participación de los vecinos sea real.

Los concejales socialistas han convenido con los representantes vecinales de PRODESI realizar en los próximos días una visita al Colegio Luis Vives, y estudiar sobre el terreno, la posibilidad de dedicarlo o convertirlo en un gran Centro de Participación ciudadana.