El PSOE recuerda al PP que "las carreteras de Salamanca no tienen ideología"

Francisco Martín del Molino. (Foto: Cristian Martín).

"Todo lo que se gestiona es bajo el criterio de los políticos del PP, sin nigún plan de desarrollo y con la más absoluta de las improvisaciones", según ha afirmado el diputado socialista Francisco Martín del Molino.

El Pleno de la Diputación de Salamanca aprobó, tras una modificación de crédito, una inversión para carreteras provinciales de seis millones de euros, pero las carreteras en las que se vaya a actuar tendrán que ser definidas posteriormenete en esta anualidad. 

 

El diputado socialista, Francisco Martín del Molino: "Se demuestra la tremenda improvisación del Partido Popular en la Diputación de Salamanca y la nula programación en algo tan importante como es la Red de Carreteras Provinciales"

 

La Diputacion tenía un Plan de Carrerteras que finalizaba en 2015, pero sin programar. Desde 2011 no se hace una programación anual referida al plan de carreteras. La diputación actúa de manera arbitraria. "El PP, en carreteras, es una mentira, ni tienen un plan, ni ejecuta lo que aprueba", según el PSOE. "Todo lo que se gestiona es con criterio de los políticos del PP, sin nigún plan de desarrollo". Las intervenciones se aprueban tarde, se ejecutan tarde o no se ejecutan, dicen los socialistas.

 

Además, las privativaciones de los servicios no han mejorado el mantenimeinto de las carreteras provinciales que se encuentran en un lamentable estado, según el Partido Socialista en la Diputación de Salamanca.

 

El trabajo de las brigadas de los trabajadores de la Diputaciónn de Salamanca era mucho más eficiente que la empresa que lo hace en la actualidad tras la privatización.

 

El PSOE quiere que el PP establezca un Plan de Señalización tanto horizontal como vertical en la anualidad actual, dotada con seis millones de euros y que concrete las carreteras en las que se aplicarán las mejoras. Además, desde el partido pedirán una mayor agilidad en las obras, ya que todavía hay 60 proyectos sin terminar. 

 

El diputado socialista, Francisco Martín del Molino, ha querido recordar al PP que las carreteras de la provincia no tienen ideología y son para todos los vecinos.