El PSOE recorre la Comunidad en busca de los expedientes de la trama eólica

José Francisco Martín, Javier Izquierdo y Esther Peña

El PSOE ha comenzado en Burgos, donde se registraron 51 de los 182 casos, la consulta de los expedientes de la trama eólica.

Los procuradores socialistas Javier Izquierdo y José Francisco Martín, acompañados de la secretaria provincial, Esther Peña, han comenzado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos a inspeccionar los expedientes trama eólica.

 

Los socialistas culpan al Partido Popular de “entorpecer y dificultar la recogida de información, en una actitud que está amparando la corrupción”. La búsqueda de los expedientes ha comenzado hoy en Burgos, provincia donde mayor número de concesiones se han producido, con 51 de los 182 parques eólicos autorizados.

 

Javier Izquierdo ha lamentado también la negación del PP a atender a las solicitudes de comparecencia de su grupo, y que mientras no se produzcan, seguirán recabando los expedientes en las distintas provincias, siendo Soria, León y Zamora las siguientes en la ruta de los socialistas.

 

El procurador ha recordado que a través de esta trama alguna empresa ha cobrado 47 millones de euros por hacer de “pegote” a las empresas eléctricas que promovían los parques eólicos en Castilla y León. “Es la connivencia del poder político para que algunos amigos se lucraran con la implantación de los parques” ha criticado Izquierdo.