El PSOE recoge firmas para pedir la reanudación de las obras del hospital

Los socialistas recogen centenares de firmas en el inicio de esta campaña de forma presencial.

El Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, y los concejales Arturo Ferreras, José Luis Mateos y Jesús González Rivas, acompañados por militantes socialistas, han estado presentes en el comienzo de la campaña de recogida de firmas de forma presencial que los socialistas han puesto en marcha para "exigir a la Junta que cumpla con su compromiso de construir el nuevo hospital en la capital salmantina. Un hospital que tenía que estar a día de hoy en servicio, según el proyecto presentado por el gobierno autonómico en el año 2006, y que después de tantos años sigue con las obras paralizadas", han asegurado desde el PSOE.


En este comienzo de campaña de forma presencial han sido centenares los salmantinos que han depositado su firma en la mesa instalada en la zona de la Aldehuela de la capital salmantina, avalando la petición del PSOE que exige a la Junta la reanudación de las obras del nuevo hospital que prometieron en 2006 y que "este año debería estar ya en servicio".


"Desde que el gobierno regional del PP prometiera la construcción del nuevo hospital para salamanca en el 2006 los socialistas han venido solicitando el cumplimiento de este compromiso y la ejecución de los presupuestos que año tras año la Junta destinaba para este proyecto. De los 150 millones de euros presupuestados tan sólo se han invertido 30 millones", han indicado los socialistas.

 

El PSOE ha venido denunciando que a día de hoy, después de más de siete años, "las únicas actuaciones en la construcción del nuevo hospital realizadas han sido la puesta en marcha de un parking gestionado por una empresa privada y el cierre de lavandería con la pérdida de 65 puestos de trabajo. Mientras esto ocurría, otros proyectos de construcción de nuevos hospitales en la Comunidad que empezaron a la par, o incluso después que el salmantino, ya se encuentran muy avanzados o en funcionamiento como los hospitales de Burgos y Valladolid".


Con esta campaña presencial, que recorrerá toda la ciudad, y a la que se ha invitado a participar a las organizaciones sindicales, asociaciones y colectivos vecinales y profesionales, se pretende que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo y respaldo a la exigencia del PSOE para que la Junta reanude de forma inmediata las obras del nuevo hospital.


El PSOE de Salamanca considera "imprescindible que el gobierno regional del PP reconozca y abone la deuda histórica que ha adquirido con Salamanca en materia sanitaria que alcanza los 120 millones de euros. De los 150 millones de euros presupuestados para el nuevo hospital tan sólo se han ejecutado 30 millones. A esta justa reivindicación se añade la petición de que de una vez por todas la Junta deje de engañar a los salmantinos, con la complicidad y la colaboración del PP de Salamanca y del alcalde Mañueco, y fije de forma definitiva los plazos de finalización de la obras del nuevo hospital".


Los socialistas están dispuestos a llegar hasta el final "en defensa del nuevo hospital cuya construcción debería haberse realizado en otra ubicación tal y como siempre defendió el PSOE".


Además de la recogida de firmas, tanto de forma presencial como en plataformas y redes sociales, el PSOE de Salamanca ha diseñado otras medidas de apoyo a las iniciativas parlamentarias que los socialistas han presentado y seguirán presentado en todas las instituciones exigiendo la reanudación de las obras de forma inmediata, y quieren anunciar que "no cesaran en su empeño y seguirán trabajando hasta que Salamanca consiga su nuevo hospital con la consiguiente y merecida mejora en la gestión y la calidad de la asistencia sanitaria al igual que el resto de la Comunidad".