El PSOE reclama medidas “inmediatas y urgentes” para las infraestructuras de la zona transtormesina

Cabero y Ferreras en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

Los socialistas piden que el Ayuntamiento cumpla con las promesas de campaña para los barrios de la margen izquierda del Tormes

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha reclamado medidas “inmediatas y urgentes” para dotar a la zona transtormesina de la ciudad de “necesarias” infraestructuras.

 

En este sentido, Cabero ha invitado al equipo de Gobierno a que articule un “plan específico” para dar cabida a demandas vecinales que, además, se integran en el programa electoral con el que se presentó el actual equipo de Gobierno, formado por el Grupo Popular, a las últimas elecciones municipales.

 

El portavoz de los socialistas ha puesto de relieve, por ejemplo, que está pendiente un centro de Salud en el barrio de El Zurguén y, aunque es competencia de la Junta, ha recordado que el pleno aprobó una moción conjunta para incentivar su construcción y que desde entonces “nada se sabe de ello”.

 

Sin salirse de la asistencia médica, ya fuera del plan que a su parecer debería llevarse a cabo en la zona de la ciudad que sitúa en la margen izquierda del río Tormes, ha insistido en que el centro de Salud de Prosperidad también está “pendiente de desarrollo”.

 

De vuelta a la propuesta para dotar de infraestructuras a los barrios transtormesinos de Salamanca y que llevará el Grupo Socialista a la próxima Comisión de Fomento, Cabero ha puesto de relieve la “carencia” de instalaciones deportivas en Tejares.

 

Asimismo, el concejal socialista Arturo Ferreras, que ha acompañado a Enrique Cabero en rueda de prensa, ha añadido la promesa electoral de cubrir la piscina de San José, que podría incluirse en el pliego de condiciones de la concesión de la explotación de piscinas municipales, un contrato en prórroga desde agosto de 2012, ha añadido.