El PSOE reclama el desbroce de la carretera de acceso a Castillejo de Salvatierra

Carretera de Castillejo

El equipo de gobierno de la Diputación salmantina, encabezado por Javier Iglesias, ha hecho oídos sordos a la multitud de requerimientos efectuados por los vecinos, y los miembros del Ayuntamiento, solicitando el envío de una máquina desbrozadora.

La abundante vegetación acumulada en los arcenes de esta carretera, la DSA-213, provoca un estrechamiento de su trazado e impide la visualización tanto de la calzada como de la señalización vertical.

 

El equipo de gobierno de la Diputación salmantina, encabezado por Javier Iglesias, ha hecho oídos sordos a la multitud de requerimientos efectuados por los vecinos, y los miembros del Ayuntamiento, solicitando el envío de una máquina desbrozadora.

 

 

El PSOE denuncia por enésima vez el estado de la carretera de acceso al núcleo urbano de Castillejo de Salvatierra, la DSA-213, perteneciente al municipio salmantino de Pedrosillo de los Aires, y exige a la Diputación de Salamanca, titular de la vía, el envío de una máquina desbrozadora que elimine la abundancia de vegetación acumulada en sus márgenes y que la ha convertido en una carretera prácticamente intransitable. Petición realizada en numerosas ocasiones, tanto por los vecinos como por los miembros del Ayuntamiento, sin que hasta el momento dicha solicitud haya sido atendida.

 

La abundante vegetación que crece en las cunetas y los arcenes, sin ningún tipo de control ni mantenimiento,  provocan un estrechamiento del trazado de la carretera e impiden la visibilidad tanto de la calzada, como la de la señalización vertical, tal y como demuestran las fotografías que acompañan esta nota de prensa.

 

 

Esta falta de visibilidad está provocando una situación de riesgo y peligrosidad a todos los usuarios de la carretera, tanto a vehículos como peatones, siendo además la única vía de acceso a este núcleo urbano, peligrosidad que se ve considerablemente aumentada durante la noche.

 

El PSOE le recuerda al equipo de gobierno de la Diputación de Salamanca, encabezado por Javier Iglesias, que entre sus competencias además de asegura los servicios básicos a los municipios, "cosa que hace de manera muy deficiente", está también la de ocuparse del mantenimiento y conservación de la red de carreteras provinciales que están bajo su tutela, cosa que hace aún peor, y mucho más, desde que tomara la decisión de privatizar este servicio de mantenimiento y conservación de las carreteras de su titularidad.