El PSOE reclama conocer el dispositivo policial para la Nochevieja Universitaria tras los rumores en las redes

Fotos: Teresa Sala.

El grupo socialista ha solicitado información sobre el despliegue previsto, que se determinará en la próxima junta local de seguridad. Pretende frenar los rumores desatados tras los atentados en París.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha reclamado esta mañana al equipo de Gobierno más información sobre el dispositivo policial y de seguridad para la próxima edición de la Nochevieja Universitaria tras los rumores aparecidos en las redes. Esta semana, y a raíz de los atentados de radicales islamistas en París, las redes sociales se han llenado de bulos sobre próximos objetivos que apuntan al riesgo de atentado en la famosa fiesta universitaria en la Plaza Mayor.

 

El concejal socialista Arturo Santos ha solicitado en la comisión informativa de Policía de esta mañana información sobre el despliegue policial previsto y las medidas de seguridad para la próxima edición de la fiesta, prevista para el día 10 de diciembre, con el objetivo de calmar a los posibles asistentes y frenar los rumores en las redes sociales. El equipo de Gobierno se ha comprometido a facilitar a la oposición los medios que se van a desplegar para garantizar el buen desarrollo de la fiesta, pero no podrá ser hasta que se dertermine el dispositivo.

 

El despliegue de medios se establecerá en la próxima reunión de la junta loca de seguridad que reúne a todas las administraciones con competencias. El año pasado se desplegaron 90 agentes de la Policía Local para medidas de seguridad, acceso a la Plaza Mayor y tráfico durante la noche de la fiesta y la madrugada siguiente. A ellos se sumaron 75 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 21 dispositivos de la Guardia Civil para realizar controles de alcoholemia en carreteras de acceso y salida de la ciudad desde primeras horas de la tarde y hasta última hora de la mañana siguiente. A los integrantes del dispositivo de seguridad hay que sumar otros servicios municipales (bomberos, brigadas de limpieza), dependientes de la Junta de Castilla y León (112 Emergencias, Protección Civil) o de Cruz Roja.

Noticias relacionadas