El PSOE rechaza el despilfarro de 400.000 euros en peatonalizar la calle Pozo Amarillo

Imagen de la calle Azafranal, la última peatonalización en la capital. (Foto: Félix Rivas)

Considera que no está justificado invertir siempre en la misma zona cuando hay calles de la ciudad "en barro" y sin asfaltar. Pide el respaldo de un informe de tráfico para tratar la reorganización de todo el entorno de Santa Eulalia.

El grupo municipal socialista se ha opuesto esta mañana a los planes del Ayuntamiento de Salamanca para peatonalizar la calle Pozo Amarillo, una inversión de 400.000 euros que consideran desproporcionada e injustificada. El equipo de Gobierno ha llevado esta mañana el asunto a la comisión de Fomento y Urbanismo con la premisa de continuar con el plan iniciado en Azafranal, pero se ha encontrado con el rechazo del PSOE.

 

El concejal socialista en la comisión, Joaquín Corona, ha expuesto que no está justificado invertir una cantidad tan elevada en algo que podría hacerse con otras fórmulas, como la colocación de maceteros, y de manera reversible, para evitar consecuencias no calculadas en el tráfico. Y es que la propuesta carece de un informe de la Policía Local sobre cómo quedaría la circulación en la zona, y el PSOE ha pedido que en primer lugar se elabore.

 

Pero lo que genera más rechazo en las filas socialistas es que se trata de una inversión que repite el patrón habitual del equipo de Gobierno, que centra sus actuaciones fundamentalmente en el centro urbano. El PSOE cree que no está justificado volver a actuar en esta zona tras la peatonalización reciente de la calle Azafranal y considera que hay otras zonas de la ciudad que necesitan con más urgencia obras de urbanización. "No entendemos gastar aquí 400.000 euros cuando en algunos barrios de esta ciudad hay calles 'en barros', sin asfaltar", han comentado fuentes socialistas.

 

Además, critican que las medidas que se están tomando suponen una aplicación inconexa y sin sentido del ya polémico plan de movilidad de la ciudad, y que no se llevan a cabo acciones coherentes.

¿Es necesaria la peatonalización de la calle Pozo Amarillo?