EL PSOE quiere recuperar las subvenciones para la contratación en las áreas deprimidas

Fernando Pablos, Procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León

En 2011 las subvenciones ascendieron a 1.693.261 euros para este fin. Unos 58 municipios de Salamanca, entre otros del resto de Castilla y León, percibieron 539.032 euros para contratar 340 personas.

El Procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha registrado una Proposición no de Ley, para su debate y aprobación en la Comisión de Empleo de la Cámara autonómica, en la que se insta al gobierno regional a adoptar las medidas que sean necesarias para que, en este año, se vuelva a aprobar subvenciones para municipios acogidos al Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, con el objetivo de financiar parte de los costes derivados de la contratación de trabajadores, preferentemente eventuales agrarios. La subvención complementaría la aportación que para este plan realiza el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Subvenciones del Año 2011

 

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión del 10 de noviembre de 2011 subvenciones por un importe total de 1.693.261 euros para este fin. Con esta subvención unos 58 municipios de Salamanca, entre otros del resto de la Comunidad, percibieron 539.032 euros para contratar 340 personas.

 

Con estas ayudas se financió la contratación temporal de trabajadores, preferentemente eventuales agrarios, que estuvieran desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Trabajadores que realizaron obras y servicios de interés general y social. Una medida que contribuyo a paliar la situación de desempleo en las zonas rurales deprimidas. Los servicios que prestaron estos trabajadores se produjeron dentro de periodos de inactividad agraria, cuando no existían campañas agrícolas a las que pudiesen acceder.

.

En base a esto, el PSOE considera necesario e imprescindible la recuperación en este año de dichas ayudas o subvenciones. "Una medida que, sin duda alguna, puede contribuir y de manera muy eficaz además, a fijar población en el medio rural", según afirma el PSOE.