El PSOE quiere que Salamanca sea ‘Ciudad Europea de la Juventud’

Enrique Cabero y José Luis Mateos (FOto:Alba Villar)

Cabero asegura que esa designación propiciaría la llegada de fondos comunitarios para nuevas iniciativas para las jóvenes generaciones.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha mostrado su deseo de que la urbe obtenga el título de ‘Ciudad Europea de la Juventud’, lo que permitiría optar a fondos específicos para proyectos relacionados con las nuevas generaciones.

 

Cabero, en una rueda de prensa con el socialista José Luis Mateos, ha dicho que este nombramiento está al alcance de la ciudad gracias a que la elección está supeditada a tres ámbitos en los que Salamanca destaca como son la universidad, la educación en general y la cultura.

 

Asimismo, ha abogado por otros proyectos que permitan a Salamanca ser “ciudad de las oportunidades”, con el objetivo “prioritario” de paliar la emigración de jóvenes en busca de empleo a otras comunidades u otros países.

 

“Nos preocupa mucho que Salamanca esté perdiendo población joven y que se vaya acelerando esa pérdida”, ha insistido Enrique Cabero en la rueda de prensa donde ha puesto de relieve la política para jóvenes que pretende poner en marcha su partido si obtiene el respaldo de los ciudadanos el próximo 24 de mayo.

 

Sobre esta misma línea, José Luis Mateos ha incidido en algunas de las iniciativas que contempla el PSOE en su programa electoral como la creación de dos bolsas de empleo y de vivienda para jóvenes, programas “específicos” para formación y desarrollo de actividades o la creación de un Consejo Local de la Juventud.