El PSOE quiere fomentar el empleo de calidad en Santa Marta

El PSOE de Santa Marta en un 'encuentro' para tratar el problema del desempleo.

"Cada vez hay menos contratos estables, se firman menos contratos indefinidos y la precariedad se instala en más sectores productivos". Según el PSOE de Santa Marta algunos trabajos tienen unas condiciones que casi rozan la exclavitud a día de hoy.

 

En la actualidad, según los últimos datos del mes de junio, son 1407 los santamartinos que se encuentran en paro. El paro sigue asfixiando a un número importante de vecinos, muy lejos todavía de aquellos 780 parados que había en el año 2007, según el Partido Socilista de Santa Marta. 

 

El PSOE afirma que le preocupan esos hogares de Santa Marta en los que ninguno de sus miembros trabajan y los parados "larguísima duración". Además, el partido tiene una especial preocupación por jóvenes o no tan jóvenes que se van fuera del municipio porque no ven futuro o por los comercios locales y pequeñas empresas que se ven obligadas a echar el cierre.

 

 

De los contratos que se producen en Santa Marta, el 94,09 % son temporales y solo un 4,84% son indefinidos (18), siendo simplemente 4 los contratos convertidos en este mes.

 

Cada vez hay menos contratos estables, se firman menos contratos indefinidos y la precariedad se instala en más sectores productivos. Según el PSOE algunos de los trabajos tienen unas condiciones que casi rozan la exclavitud.

 

Ante esta situación, desde el grupo socialistas muestran una preocupación absoluta y piden que desde el ayuntamiento se pongamos a trabajar, dentro de sus posibilidades, para que se cree empleo estable, para recuperar el tejido productivo que se ha perdido y apoyar a las empresas para que generen empleo de calidad en el municipio del alfoz salmantino.

 

IU y Somos Santa Marta votaron a favor de esta moción en el Ayuntamiento de Santa Marta, El PP y Ciudadanos votaron en contra.