El PSOE quiere duplicar las plazas de educación infantil pública en Salamanca

El candidato a la alcaldía de Salamanca por el PSOE, Enrique Cabero (Foto: I. C.)

Enrique Cabero ha anunciado que, en caso de gobernar, la Educación dejará de ser, para el Ayuntamiento "algo residual" y convertirá Salamanca en una "ciudad educadora".

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, Enrique Cabero, ha asegurado en rueda de prensa que el modelo educativo de su partido en el caso de gobernar el Ayuntamiento charro pasa por convertir Salamanca "en una ciudad educadora" al servicio de la ciudadanía con dos ejes fundamentales: "El derecho a la educación eficaz y la generación/divulgación de la cultura".

 

Para Cabero, esta meta debe estar unida a varios elementos claves como, por ejemplo la educación infantil de 0 a 3 años: "Lo consideramos un elemento sustancial y nos comprometemos a duplicar las plazas de infantil que hay actualmente en un mandato". De esta manera, se llegaría a superar "las 800 plazas públicas", apunta el socialista.

 

Por otro lado, Cabero quiere "potenciar las enseñanzas artísticas" con su "proyecto de Campus de las Artes", que es una "oportunidad educativa y de empleo", ya que el PSOE quiere así que se permita la formación de profesionales y la divulgación de la cultura en una ciudad preparada para ello, ya que entre otros factores cuenta con la única Facultad de Bellas Artes de la región y el único Conservatorio Superior de Música, además de una Escuela de Artes.

 

Para el PSOE es fundamental también "la creación de un Consejo Escolar de Ciudad, que debe integrarse por la comunidad educativa recuperando, además, el espíritu del Instituto Municipal de Educación", dice.

 

Blindar el sistema educativo público, defender y proteger la Universidad y relanzarse los programas que permiten la conciliación (como madrugadores y actividades extraescolares) son para Cabero y el PSOE otros factores que cierran el círculo de este modelo educativo para Salamanca.