El PSOE propone utilizar microbuses para que los pacientes lleguen a la puerta del Clínico

Cabero y Hernández Rivas, en el Ayuntamiento (Foto: Alba Villar)

Llevará al pleno esta moción porque aseguran que "es inaudito que un hospital no tenga acceso en transporte público". 

El PSOE presentará el viernes en Pleno una moción para tratar de que el transporte público llegue hasta el hospital Clínico, ya que hasta el momento los autobuses se quedan en el paseo San Vicente.

 

"Las obras del hospital y su improvisación también han afectado a los accesos de los ciudadanos, que son muy problemáticos", aseguraba Cabero en rueda de prensa. "Al menos ya hay rampas, que antes ni siquiera había", puntualiza el concejal Jesús Hernández Rivas. "Si se quiere utilizar el coche, hay que disponer de tres personas; el que conduce y el acompañante del enfermo que se quede con él mientras el otro va a aparcar; ir en taxi es muy costoso, sobre todo para los mayores con rentas bajas; la solución es que el autobús llegue a la puerta del Clínico", apunta.

 

CUATRO MICROBUSES DESDE GRAN VÍA

 

Para ello, los socialistas han propuesto que se adquieran unos cuatro microbuses -tipo lanzadera- que partieran de la Gran Vía y fueran hasta la puerta del Clínico por Plaza España, calle Peña de Francia, calle Gregorio Marañón y calle Donantes de Sangre. "Acomodemos el transporte público a los tiempos del hospital, al que le quedan al menos cuatro años de obras", apunta Hernández Rivas. "Además, también se ayudaría a descongestionar el tráfico de la zona", añaden.  

 

"Es inaudito que un hospital no tenga acceso en transporte público", denuncia el candidato socialista a la Alcaldía, Enrique Cabero. "Lo que pasa en Salamanca con el hospital es impresentable, nos movemos en la miseria", añade.