El PSOE propone un gran pacto para mejorar la economía de Salamanca

Los socialistas presentaron su Plan de Reactivación Económica y Dinamización del Empleo pensado para reactivar la economía.

Toribio Plaza, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Salamanca y José Luis Mateos portavoz de la ejecutiva provincial de los socialistas salmantinos presentaron el Plan de Reactivación Económica y Dinamización del Empleo del PSOE, un plan pensado para que participe y colabore el Gobierno, las demás formaciones políticas, los agentes sociales y económicos y los gobiernos económicos.

 

Después del fracaso de las políticas económicas europeas y nacionales proponen la creación de este gran pacto nacional “Para luchar contra las políticas de austeridad y combatir la situación de emergencia y evitar la exclusión social es necesario un cambio de la política económica” señaló Plaza.

 

En el Plan se recogen grandes medidas, principalmente: un fondo de 20.000 millones de euros para dar financiación a las pequeñas y medianas empresas, un programa de restructuración de la deuda hipotecaria de las familias, una moratoria en los despidos hasta 2014 y solicitar a Bruselas que las inversiones en investigación y educación no computen como déficit.

 

En resumen, desarrollar un nuevo modelo de política industrial y una profunda modificación del régimen fiscal. “Proponemos un rescate a las personas frente al rescate de la banca” afirmaron los socialistas.

 

Este Plan beneficiaria directamente a la provincia de Salamanca, el límite del déficit sigue ahogando a las familias y los continuos recortes hacen cada vez más difícil la vida a los ciudadanos, sumado a la falta de empleo mejoraría la situación. 

Noticias relacionadas