El PSOE propone que se recuperen los horarios de autobuses previos al recorte

Los socialistas creen que “no es razonable” mantener el fin del servicio a las 22.30 horas y promueven ampliarlo una hora

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto al equipo de Gobierno que se recuperen los horarios de autobuses urbanos previos al recorte aprobado en abril del pasado aĂąo.

Según el líder de la oposición “no es razonable” mantener el fin del servicio a las 22.30 horas y ha señalado que sería idóneo volver a las 23.30 horas de hasta hace poco más de un año. Incluso, ha defendido incrementar también las frecuencias en “horas punta”.

Los socialistas capitalinos han argumentado que el cambio no ofrece el ahorro anunciado y sí “un gasto disfuncional” a lo que se suma una pérdida de viajeros, en beneficio del transporte privado.

En el documento expuesto en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte, el PSOE apunta que “en el año 2009 se incrementó en medio millón de personas el número de usuarios del Servicios de Transportes, a pesar del aumento de las tarifas de los últimos años”.

Aún así, el Grupo Socialista ha lamentado que “desde mayo de 2010, en sólo ocho meses desde que se redujo en una hora la finalización del servicio, se perdieron más de 700.000 usuarios de dicho servicio”.