El PSOE propone que se rebajen las tasas de los mayoristas de Mercasalamanca

Toribio Plaza señala que “no es correcto” que el 42 por ciento de las tarifas se destinen a amortizar las obras y que sería conveniente reducir esta cifra
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto en la sesión ordinaria del pleno municipal que se bajen las tasas a pagar por los mayoristas que hacen uso de las instalaciones de Mercasalamanca.

Según el viceportavoz del PSOE en el Consistorio, Toribio Plaza, se podría reducir hasta un 21 por ciento las cantidades que tienen que abonar los profesionales instalados en las dependencias municipales si se ampliase el plazo previsto para amortizar las nuevas infraestructuras.

Plaza ha señalado que “no es correcto” que el 42 por ciento de las tarifas se destinen a amortizar las obras y que sería conveniente reducir esta cifra, algo que se conseguiría si se estudiase la posibilidad de tardar más tiempo en recuperar la inversión municipal asumida para la nueva sede de Mercasalamanca.

El viceportavoz ha señalado en el pleno, durante el periodo de ruegos y preguntas ,que las discrepancias entre mayoristas de Mercasalamanca y del Ayuntamiento “no es el único problema de Salamanca, pero hay que empezar a solucionarlo”.

Finalmente, después del pleno, el portavoz del Grupo Socialista, Enrique Cabero, también se ha referido a este asunto. Ha dicho que optar por esta propuesta ayudaría a “facilitar” el pago” y a “un mejor funcionamiento” de las instalaciones.