El PSOE propone que Salamanca se integre en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores

La iniciativa va incluida en un programa que recoge diversas actividades para el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido un encuentro con la directiva de la Unión de Asociaciones de Mayores de la capital para presentarles el proyecto de la Red Mundial de ciudades Amigables con las personas mayores, un proyecto amparado por Naciones Unidas.

En este encuentro también han sido informados sobre la iniciativa que los socialistas plantearán al equipo de gobierno del PP para que la ciudad de Salamanca se integre en dicha red dentro de un programa de actividades con motivo de la celebración en 2012 del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

El PSOE ve "positivo y necesario" que se pongan en marcha planteamientos que desarrollen actividades que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y en el conjunto de la ciudad.

Según los socialistas, "esta iniciativa posibilitaría la realización de un estudio que incluya los aspectos del municipio que son 'amigables con las personas mayores', detectar problemas o barreras y plantear posibilidades de mejora, contando siempre con la participación de los mayores, en aspectos o cuestiones ciudadanas tan importantes como transporte, vivienda, redes y apoyo social, respeto e inclusión social, comunicación e información, servicios sociales y de salud, espacios al aire libre y edificios".

Así, han anunciado que van a poner en marcha un calendario de visitas a las asociaciones de mayores para "recoger y escuchar sus necesidades y demandas en todas las cuestiones antes mencionadas y en su relación con el ámbito urbano en el que viven".