El PSOE propone que Salamanca cree una red de ciudades hispanolusas que han sido Capitales Europeas de la Cultura

En el inicio formarían parte Madrid, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Salamanca, Guimaraes y San Sebastián
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha animado al equipo de Gobierno que impulse la creación de una red cultural de ciudades hispanolusas que han sido Capitales Europeas de la Cultura.

El representante del PSOE ha señalado que esta medida serviría para dar proyección a los eventos culturales y turísticos que se produzcan en cada una de las cinco ciudades que ya han disfrutado de este galardón, además de las dos que lo celebrarán en próximos años.

Se trataría de una red que formarían Madrid, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela y Salamanca, como localidades que ya han sido protagonistas de esta efeméride anual, además de Guimaraes, que lo es en 2012, y San Sebastián, que lo celebrará en 2016. Sin cerrarse a nuevas incorporaciones en los siguientes años.

Enrique Cabero ha apuntado que esta iniciativa es beneficiosa en el momento actual de crisis ya que “si hay menos recursos, es necesario aprovecharlos mejor, y la unión puede ayudar a ello”.

Incluso, ha apoyado que la asociación de localidades “facilitaría la captación de mecenazgo a través de incentivos fiscales” y, además, ha insistido en que “es más fácil conseguir patrocinios en proyectos que van más allá de una sola ciudad”.