El PSOE propone la creación de un Plan Estratégico de Seguridad Vial en Salamanca para evitar atropellos

Foto: F. O. L.

La iniciativa socialista incluye, entre otras medidas, la revisión y  mejora en la señalización de los pasos de peatones, campañas de sensibilización y concienciación, y aumento de la vigilancia y los controles.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado, en las distintas Comisiones competentes del Consistorio, la elaboración de un Plan Global Estratégico de Seguridad Vial con el objetivo de evitar atropellos en vías urbanas, un suceso que se viene produciendo de forma preocupante y de manera muy frecuente en los 
últimos meses.

 

Los concejales socialistas han propuesto, entre otras medidas, que se revisen de forma general todos los pasos de peatones de la ciudad, calibrando todos los aspectos técnicos relacionados con la visualización y renovando o aumentado la señalización, con elemento luminosos por ejemplo, en los que fuera necesario.

 

Estas medidas, a juicio del Grupo Municipal Socialista, deben ir acompañadas de campañas de sensibilización y concienciación dirigidas tanto a conductores como a peatones y ciclistas. Campañas donde se informe y se insista tanto en el buen comportamiento del peatón a la hora de cruzar la calzada, como en las correctas maniobras y la extrema precaución en conductores y ciclistas. El buen hábito en cada una de estas actuaciones resulta fundamental en la prevención de los atropellos y son agentes activos para la seguridad en las vías urbanas.

 

El PSOE considera que ha habido pasividad y dejación en relación a la seguridad vial por parte del equipo de gobierno municipal y del alcalde Mañueco, por eso estima oportuno y necesario que se tenga en cuenta esta propuesta del Grupo Socialista que además de aumentar la seguridad vialen las calles, busca la concienciación sobre la responsabilidad compartida de conductores, ciclistas y peatones en relación a los peligros que entraña cualquier actuación imprudente de todos ellos. Y en este sentido, tanto en la ampliación y mantenimiento de la seguridad vial como en el de la concienciación, el Ayuntamiento de Salamanca, con el señor Mañueco al frente, tiene muchas carencias y mucho trabajo por hacer.

 

El Plan Estratégico de Seguridad Vial propuesto por el PSOE se centra en el aumento en las medidas de seguridad, de control y de vigilancia, además de al trabajo de concienciación y de advertencia. Este es el espíritu y el objetivo de la iniciativa socialista que busca evitar la multitud de atropellos que cada vez con más frecuencia se vienen produciendo en la ciudad de Salamanca.